viernes, 30 de diciembre de 2011

La que está ahí pase lo que pase

Estaré a tu lado,cuando la lluvia empiece a caer

Más que una vida

Naces.Crece.Te reproduces.Mueres.Así de simple.El ciclo de la vida que de El rey león aprendimos.Poco sabemos de esto que empieza y acaba.
Yo creo que hay más que esos cuatro verbos.Hay mucho más que la vida que conocemos o creemos conocer.
Nacemos.Nuestras madres nos dan la bienvenida a este mundo.Lloramos.Dentro se está calentito,y nos sacan a un planeta frío y hostil.Y nos dan la bienvenida un montón de gigantes vestidos de cirujanos que,encima,nos dan palmaditas en el trasero.Lo que se hace en todas las bienvenidas.
Crecemos.Nos hacemos mayores y nos llenamos de problemas.Desde la torre de moros y cristianos de libros que nos mandan para vacaciones hasta las cuatro vueltas al campo que el/la profesor/a de educación física nos obliga a correr sin ninguna excusa.Asumimos cada vez más responsabilidades.Todos nos exigen cada vez más.Nos hacemos más altos,nos salen más granos y cambiamos en nuestra forma de pensar.
Nos reproducimos.Al crecer,empezamos a ver cosas buenas en el sexo opuesto,cosa que cuando éramos pequeños no ocurría.Nos enamoramos por primera vez,y nos defraudan.Del chico del campamento al que no volverás a ver,de tu mejor amigo o de tu compañero de judo.Siguen los desengaños,hasta que por fin encontramos a nuestra media naranja.Queremos pasar todo el tiempo del mundo con ella.Al crecer,el amor es tanto que acaban hablando los corazones.Y traemos al mundo a nuestros hijos,a los que les inculcamos todo el amor,el cariño y la experiencia que,nuevamente,nos ha dado la vida.
Y cuando ya lo hemos hecho todo,morimos.Nuestra vida llega a su última etapa.Los más afortunados han vivido desde la primera parada hasta el final del trayecto,pero otras personas se quedan a mitad del camino.Exhalamos el último soplo de vida que nos queda y recapacitamos.Hemos reído,llorado,amado,odiado,suspendido,aprobado,sobresalido...hemos hecho de todo.
Así que yo,a este gran ciclo,lo considero más que una vida.Es el reto por vivir,es la piedra que día a día quitas.Es el camino que día a día construyes.Para tu uso exclusivo.

Dame la llave

+¿Dónde queda la felicidad?
-Tres pasos hacia delante,la primera calle a la derecha.Después das dos pasos y a la derecha.
+Esto...Esa es la dirección de mi casa.
-Exacto.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Hablar por hablar

+Me aburro,¿qué hacemos?
-No sé,hemos hecho un montón de fotos y no encontramos nada interesante para el artículo.
+Hmmm...¡Ya sé! Fotografía a ese matorral que tenemos delante.
-Esto...¿Un matorral? Son pequeñas plantas con pinchos.
+Vale,de sobra sabes que las Ciencias no son lo mío.Pero haz la foto.En plan...artística.
-¿A una simple planta? ¡Te estás yendo del tema! Hacemos fotos para la sección de deportes de riesgo y campo.
+Pues...no me negarás que los pinchos de esta planta no son un riesgo,je,je.
-¿Vas a decir algo con sentido? ¿O sólo hablas por hablar?
+Hablo por hablar,para escuchar tu voz.Hablo por hablar,para entretenerte un rato más sentado tan cerca mío.Te quiero.
-¿Eh? ¿Cómo dices?
+Esto...No...que deberíamos poner la foto que hicimos primero...

Cuchufleta(L

Esta entrada en mi blog va para alguien muy especial.No es preciso decir el nombre,aunque con el título,se sabe.Esta personita a la que tanto quiero,me ha dado la impresión de que ha estado un poco mal estas últimas semanas.Puede que me equivoque.De todas formas,esta entrada se la iba a hacer.Ante todo,quiero que sepas que me tienes para lo que haga falta.Siempre,por desgracia o por fortuna,me vas a tener cual mosca de la fruta en una fresa.Pongo esa comparación porque te va.Eres dulce.Y no permitiré que nadie te estropee con sal.¿Tienes problemas? Problemas tenemos todos.Y para los que tengas,me tienes.¿Te entran ganas de llorar sin saber por qué? Piensa en mi haciendo la imbécil como de costumbre,y te arrancaré una sonrisa.Eres de lo más importante,único y esencial.Y sabes de sobra que estaré ahí,siguiéndote a cada paso,en la memoria.Ayudándote en lo que sea.Llorando,riendo contigo.Porque te quiero.Y no permitiré que nada ni nadie te cambie.
Ah,¿te sientes sola? Date un abrazo a ti misma.Piensa en mi carita.Estoy aquí.Contigo.Para siempre.
(L)

Déjate llevar

Echemos la vista atrás

Cuando somos pequeños no nos preocupamos,sabes siempre lo que vas a hacer,y sea lo que sea te va a gustar.No tenemos que pensar qué dirán si te cortas el pelo,o si dices alguna chorrada.No te calientas la cabeza con el amor,ni te pasas las noches sin dormir porque no puedes parar de pensar en su sonrisa.No teníamos que agobiarnos ni por los estudios ni por la familia,todo salía bien.Ser héroes por sólo decir una frase..."Por mi y por todos mis compañeros".Nuestras mayores preocupaciones eran los festivales del cole o si te regalaban tu juguete preferido en Reyes.Tenías amigas donde estuvieras,no eran ni falsas ni estúpidas,y si no las tenías te hacías una,de las buenas,en 5 minutos Las peleas con ellas no duraban más de 2 horas,y cuando te perdonaba eras la personita más feliz de todas.Aunque todo era perfecto nos empeñábamos en que queríamos crecer;para tener más responsabilidades,para que nos trataran como a "niños mayores",incluso para subir en atracciones;y no nos dábamos cuenta de que lo importante no era qué hacer,sino con quien.Siempre hemos querido crecer,y ahora,cuando te das cuenta,quieres volver a empezar,jugar con tus amigas que tan bien te caían y que poco a poco has dejado de ver.Divertirte con una piedra y un palito.Soñar con Papa Noël y dormir bien pensando que al día siguiente tendrás dinero bajo de la almohada.Simplemente ser niños,con nuestros sueños y nuestras tonterías,pero volver a ser esos niños que nunca paraban de sonreír.



Empiezo y no acabo

Te miro.Sonrío.Te giras.Miro hacia otro lado.Me miras.Me giro.Me sigues mirando.Sonríes.Sonrío.Agacho la cabeza.Te giras.Te miro.Te miro.Te remiro...
Y así todos los días de mi existencia hasta que sepas que,si te miro tanto,no es porque sea miope,sino porque te quiero.

domingo, 25 de diciembre de 2011

Querido Santa Claus:

¡Guau! Hace bastante tiempo que ya no te escribo.Dejé de ser una niña y no te necesité,pero ahora querría escribirte de nuevo,tengo varios deseos.
Para empezar,decirte que este año me he portado muy bien.He tenido malos y buenos momentos,he estudiado,he entrenado,reído,llorado...he hecho miles de cosas.Me he caído 365 veces,y me he levantado otras 365.Sí,sé lo que estás pensando.Me he caído una vez por día.Siete días por semana.Treinta días por mes.Pero,¿sabes qué? Todas esas veces me he vuelto a poner en pie.He dicho cosas de las que me he arrepentido,y he pedido perdón.Tengo amigos de verdad por los que he dado todo.Y tengo enemigos por los que no he dado nada.He querido mi familia más que a nada en este mundo,y he estado verdaderamente triste,y verdaderamente feliz.
Ahora,mis deseos.Son bastantes,pero espero que puedas cumplirlos.Para empezar,quiero que el cambio político que ha sufrido nuestro país sea fructífero.Quiero que mis amigos pasen una Navidad inolvidable,y mis enemigos,también.También quiero que Bejís siga existiendo,que la magia nunca falte en ese pueblo y que,cada año,hayan más estrellas.Querría (este es un deseo que me hace reír) que el Atlético levantara cabeza.Querría que en el instituto a todos nos vaya bien,y que mi familia siga así de feliz.También deseo que mi equipo brille,aunque no gane,pero aprenda,muchísimo.
Querría tantas cosas...Pero,un deseo que lo creo el más importante,es que todas las familias del mundo sean felices por lo menos esta noche.Que los ancianos vuelvan desde la residencia a cenar con sus familias.Que los ricos compartan con los pobres,y que esta noche,todo el mundo tenga una sonrisa en la cara.
Si me cumples sólo ese deseo,seré verdaderamente feliz.
Bueno,Santa,que esta noche te sea leve,ya que tienes regalos y sueños que repartir.Pon a punto a Rudolph para que os guíe de la forma prevista.Que los duendes cierren bien la bolsa de regalos.Y,si pasas por mi casita,sólo te pido que sea igual que he sido siempre,con mis virtudes y mis defectos,sea yo por muchos años.Para mí,eso vale más que cualquier regalo.
Muchos besos,Claudia.

jueves, 22 de diciembre de 2011

El mundo es tuyo,pequeña

Tu despertador suena a las siete y media.Ni un minuto más,ni uno menos.Abres los ojos.Te cuesta salir de la cama,la temperatura exterior es de dos grados y tu cama ronda los treinta.Pero has de salir."Hoy voy a comerme el mundo".El verbo comer te revuelve las tripas.A desayunar.
En el salón ves las noticias más destacadas del día,mientras hundes tus cereales en la leche,que empieza a tener el color del chocolate.Aplastas con la cuchara todos los cereales.Parece el Titanic.Llevas la primera cucharada a tu boca,saben realmente bien.Sonríes.Tu madre sabe lo que te gusta.
Te vistes y te vas al instituto.Pasas las horas atendiendo y haciendo deberes,en el recreo con tus amigas,intercambiando miradas con ese "alguien" especial,riendo,jugando,hablando,estudiando...lo que es un buen día.Regresas a casa al mediodía,comes con tus padres y coges fuerzas.Haces los deberes y te vas a tu cuarto.Quedas con tus amigas.Es viernes.El mundo es tuyo,pequeña.
Sonríes.Estás preciosa.Bailas sin cesar en la fiesta que tus amigas han preparado con el pretexto de que las clases finalizan el lunes.Han invitado a ese "alguien".Olvidas tu timidez.Te acercas a él,le hablas,le bailas...le seduces.A la mitad de la fiesta,tu timidez y tu personalidad han robado su corazón.Él a ti te roba un beso.Empate.
La noche es tuya.Eres tú y eso es lo que importa.Tímida,buena persona,¿y qué?
No necesitas ser malvada y provocadora para gustar a los demás.La noche y el mundo son tuyos,pequeña.Todo a la vez.